LENGUA CASTELLANA
LENGUA CASTELLANA
_________________________________________________________________________________
Comprende diversos textos literarios a partir de sus propias experiencias. |
¿QUE VOY APRENDER?
Observo y el vídeo
t
LA FABULA: Son relatos literarios cortos, que en ocasiones están escritos en prosa o en verso. Termina con una moraleja. La moraleja es la enseñanza que nos deja el relato |
Leeré la fábula
- Lectura por parte del adulto que acompaña al niño o niña
- lectura por el niño con buena vocalización
- Realizar las pausas cuando hay punto
- Se le dicta para observar la escritura
ACTIVIDADES
Responder las siguientes preguntas en el cuaderno de lengua castellana
a.- Que le paso a la cigarra?
b. Que es una fábula?
c. Porque trabajan tanto las hormigas?
d. Marque con una x la respuesta que corresponde
SI | NO | |
Al principio de la fabula era verano | ||
La cigarra recogía comida para no morir de hambre? | ||
Las hormigas cantaban mientras trabajaban? | ||
Al final de la fabula era invierno? |
e. Marca con un círculo la opción correcta
Lo que acabas de leer es?
a. Un cuento
b. Una carta
c. Una fábula
e. Una poesía
f. Dibuja frutas que se dan en clima frió y en clima cálido
g.- Encuentro las palabras en la sopa de letras después de desarrollada se recorta y pega en el cuaderno de lengua castellana
h- Dibujo la hormiga y la cigarra en un octavo de cartulina con material de desecho i. Vamos a escribir en el siguiente cuadro que pasó en el inicio, desarrollo, final y en la moraleja j. COLOREO LA CIGARRA Y LA HORMIGA Y LA PEGO EN EL CUADERNO VAMOS APRENDER ALGO MAS DE LA FABULA LAS PARTES DE LA FABULA Es importante conocer las partes de la fábula para cuando nos toque construir nuestras propias fábulas CARACTERÍSTICAS DE LA FÁBULA Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta cuando empecemos a construir nuestros textos |
Comentarios
Publicar un comentario